¡QUE TE MEJORES!


¡Qué bien se está cuando se está bien!
 Paco Rabal. Pajarico (1997). Carlos Saura

En la entrada de hoy vuelvo a elegir a Ole Könnecke, escritor e ilustrador, y a Burt, protagonista de la historia.
En ¡Que te mejores! Este simpático pájaro se pone enfermo y ¡vaya si lo hace! Garganta, cabeza, nariz y estómago, una gripe en toda regla. Burt permanece en cama y sus amigos, el pollito, el pelícano, el flamenco y la cigüeña acuden a su casa a cuidarlo y, aunque a veces se hace el remolón para seguir sus indicaciones, acaba cediendo. Tanto es así que, un día de sol,  acaba por recuperarse, pero claro, cuando va en busca de sus compañeros, son éstos los que ahora están enfermos. ¡Por supuesto que es Burt quien les cuidará esta vez!.



De nuevo, y como en el título anterior, el escritor e ilustrador nos presenta una situación frecuente con la que todos nos podemos sentir identificados, especialmente los niños. Fueron mis alumnos de cinco años quienes hicieron todo tipo de comentarios al respecto cuando conté esta historia a finales de enero, en plena epidemia de gripe. 

-          “Eso es lo que nos pasó a nosotros el día de mi cumpleaños, que estuvimos todos juntos y nos pusimos malitos porque los bichitos y bacterias pasaron de unos a otros”, me dijo Miguel (doce enfermos que no vinieron a clase tuve aquel lunes)
-          Mireia, añadía que “su madre también le da el jarabe y las gotas, pero que, claro, ha de ser ella, porque los amigos, como son pequeños no pueden ir solos a su casa”
-    Iker, no se olvidó de recordarnos que “cuando estamos malitos “gomitamos” (es un esfuerzo en vano tratar de que pronuncien vomitar y no “gomitar”, jeje)
           


             Recomiendo este libro por la sencillez de su texto e ilustraciones, dibujos limpios sobre un fondo blanco,  y por lo cotidiano del contenido. Pero, sobre todo, por la ternura que transmiten los personajes, su relación de amistad y los valores que de ella emanan.


            Estos días que he pasado en el hospital me he sentido un poco Burt, así que gracias por la visita, por todos los “caprichitos”, incluidos los curasanes light de Ángela : ) ,por la compañía y por tu tiempo.


Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search

CUENTOS A LA LUNA DE VALENCIA todos los derechos reservados.